Héctor Enríquez

Head of Marketing

Héctor es licienciado en comunicación quien cuenta con una destacada carrera que abarca más de dos décadas en mercadotecnia y comunicación, desarrollándose en empresas nacionales e internacioneles de diferentes sectores como el entretenimiento, tecnología y despachos legales.

A lo largo de su carrera, ha demostrado de manera contundente su capacidad para desarrollar estrategias de mercado altamente efectivas, fortalecer la presencia de las marcas que ha dirigido y coordinar exitosamente iniciativas de comunicación tanto a nivel interno como externo.

Su historial sobresaliente incluye desempeñar roles clave como Director de Mercadotecnia y Comunicación, donde ha liderado la creación de estrategias que han posicionado a las marcas de manera excepcional, el branding de nuevas empresas incluyendo un despacho de abogados reconocido de la CDMX. Además, al coordinar agencias de relaciones públicas y asegurar cobertura en medios especializados, presencia en columnas de interes, entrevistas y eventos de cada uno de los sectores en los que se ha desarrollado.

Héctor ha demostrado su habilidad innata para garantizar una sólida presencia en el competitivo mundo del mercado legal.

Su experiencia como experto en Directorios Legales es igualmente impresionante, logrando posicionar a socios y asociados nunca antes rankeados en Chambers and Partners y The Legal 500.

Áreas de Especialidad
  • Comunicación

  • Marketing

  • Marketing Legal
Experiencia

Su experiencia como experto en Directorios Legales es igualmente impresionante. Ha logrado posicionar a dos socios, previamente no reconocidos, en las áreas de Concursos Mercantiles y Litigio, alcanzando un impacto significativo en la reputación de la firma en el ámbito legal y destacando su habilidad para obtener logros notables en diversas disciplinas.

En su papel anterior como Coordinador Sr. de Marketing y Comunicación, contribuyó significativamente a la visibilidad del despacho Santamarina y Steta en directorios legales internacionales de renombre. Su experiencia incluye la organización de eventos estratégicos, redacción de comunicados de prensa y la gestión de estrategias de comunicación y mercadotecnia por área y por socios.

También ha dejado su huella en el mundo de la tecnología como Gerente de Trade Marketing y Display-Device Products en Huawei México, donde implementó estrategias innovadoras y aumentó el posicionamiento de la marca. Su capacidad para coordinar agencias de promotoría y diseñar planes de mercadotecnia se tradujo en un éxito notable.

Asuntos Relevantes
  • Aumento de la cartera de clientes en un 30%, lo que representa un ingreso de +$2 millones de dólares.

  • Aumento de los seguidores en LinkedIn en un 115%.

  • Presencia en medios con una equivalencia comercial de +$8.5M MXN.

  • Lograr un alcance de audiencia de 6,444 en LinkedIn.
Educación

Universidad de la Comunicación

  • Licenciatura en Comunicación

The Shaw Academy

  • Diplomado de “Social Media”

Socios

Federico Vázquez

Moises Saltiel

Manuel Yañez

Alix Trimmer

Ian Ibarra

Asociados

Ariadna León

Celeste Vera

Administrativo

Daniel Alvarez

Hector Enríquez